Esto es lo que uno de nuestros clientes ha manifestado, y es que esta especial familia alicantina lo tenía muy claro, pues estaban cansados de facturas abusivas y sobrecostes inesperados.

Se pusieron en contacto con nosotros para que les dimensionásemos una instalación solar que sustituyera completamente el suministro eléctrico. Su consumo energético era 100% eléctrico, incluso para la calefacción la cual estaba compuesta por acumuladores.

Nuestros técnicos les aconsejaron una solución compuesta. Por un lado, utilizar la biomasa para la calefacción mediante estufa de pellets, y por otro, cubrir la demanda eléctrica (iluminación y electrodomésticos) con paneles solares. El resultado, una solución 100% renovable y una amortización inferior a 5 años.

La instalación fotovoltaica que se ha instalado cuenta con las características siguientes:

  • 12 Paneles policristalinos 250Wp
  • Inversor/Cargador Victron multiplus 48/5000
  • Regulador Victron blue solar 150/70
  • 30 kWh de capacidad de almacenamiento a 48 V, con baterías 7OPZS 490
  • Estructura de aluminio IJESSOLAR.

Esta instalación que se ha realizado en tan solo 2 días, además cuenta con grupo electrógeno automatizado como apoyo al suministro fotovoltaico, en el caso de que la radiación solar sea puntualmente insuficiente. Toda la instalación está monitorizada, y el cliente puede comprobar los datos de la instalación desde su Smartphone mediante una APP gratuita.

Con este tipo de instalaciones se evidencia que la inversión en la energía fotovoltaica no es solo para lugares donde no llega el suministro eléctrico sino que lo es también en cualquier lugar, pues es una alternativa tanto técnica como económicamente viable al monopolio eléctrico.

Pulsar para ampliar las fotos de la instalación