Pues hay diferentes y diversas formas de abastecer la vivienda de suministro eléctrico.  Algunos ejemplos como:

  • Los comunes generadores diésel. ( caros, ruidosos y contaminantes )
  • Las Pilas de combustible de óxido sólido ( SOFC ) , tecnología en desarrollo que necesita el aporte de gas Natural.
  • Los sistemas de Energía Eólica. ( Renovable )
  • Los sistemas de Energía Fotovoltaica. ( Renovable )

Claro está, que uno no puede elegir indistintamente cualquiera de estas opciones, ya que las características de la vivienda así como su localización harán que nos decantemos por una u otra solución. Otro aspecto a tener en cuenta es el precio que sin duda juega un papel muy importante.

¿Y PARA MI VIVIENDA?

Pues la opción más versátil y que puede encajar con la mayoría de las viviendas es claramente la Energía Fotovoltaica.  Ya que se necesita únicamente una pequeña superficie (10-15m2) que esté soleada la mayor parte del día, en España no parece muy complicado, y un pequeño cuarto ventilado (2m2) para instalar las baterías y equipos.

Los paneles solares son ya la opción más recurrida para aquellos lugares donde no hay suministro eléctrico ( casas de campo, pozos de riego, granjas..etc ), pero además, esta tecnología se está convirtiendo por precio y por concienciación ciudadana, en la alternativa a la Red Eléctrica. Incluso en los lugares donde la red eléctrica está disponible.

Y es que por poco más de 5.000 € se puede llevar una vivienda totalmente equipada con energía solar. Además este tipo de instalaciones son totalmente legales y, están exentas de cualquier impuesto o gravamen. Su montaje y puesta en marcha son inmediatos y su mantenimiento mínimo.

En Ijes solar somos profesionales en la instalación de placas solares.
Solicita información sin compromiso

  • ¿Prefieres que te llamemos? Para poder darte una información a tu consulta más detallada, déjanos tu número de teléfono (NO es obligatorio).
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.