Con la vuelta de vacaciones de todo el equipo os traemos una instalación realizada en una casa de campo. En ésta ocasión se trata de una pareja inglesa que ya se encontraba desconectada de la red eléctrica, abasteciéndose con un generador diésel.

La amplia formación de nuestro equipo hizo que el idioma no fuera un problema a la hora de ofrecerles la opción más beneficiosa dada su situación y, como era de esperar, concluyeron que les era muy rentable tener al sol de aliado en lugar de un generador diésel ruidoso y contaminante.

Al estudiar las formas de instalar el equipo necesario para esta vivienda, se nos planteó un reto: los paneles no se podían colocar sobre el tejado, ya que este no poseía la resistencia necesaria para soportar los esfuerzos que se generarían en la estructura. Por ello, nuestro equipo de profesionales tuvo que diseñar una estructura con gavión, expresamente para esta instalación. Ningún inconveniente iba a negar la entrada del sol en esta casa.

Los equipos instalados fueron los siguientes:
• 6 paneles policristalinos de 270Wp
• Inversor / Cargador Victron multiplus 48/5000
• Regulador Victron BlueSolar 150/35
• 32 kWh de capacidad de almacenamiento a 48, con baterías 4 TOPzS 500
• Estructura de aluminio y acero, diseñada a medida por nuestro equipo de iJES Solar

Además, se instaló un grupo electrógeno Hyundai para cubrir la posible falta de radiación en algunos días de invierno con arranque automatizado mediante el sistema Victron. Este sistema, permite la monitorización y control de la instalación desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.

Es evidente que hoy en día, siempre y cuando te pongas en manos de buenos profesionales, no es necesaria la red eléctrica para poder disfrutar del confort de una vivienda con todo tipo de electrodomésticos, y lo mejor de todo: RESPETANDO EL MEDIO AMBIENTE Y SIN FACTURAS A FINAL DE MES!