NUESTROS SERVICIOS

Una amplia gama de servicios a tu servicio

Diseño de cimentaciones, sectorización de parcelas y pulling test.

Ijes Solar pone a disposición de todos sus clientes el servicio de diseño de cimentaciones, sectorización de parcelas y pulling test.

Para la elección de la cimentación más indicada en un determinado terreno, es fundamental realizar un estudio tomando en consideración tanto las características del terreno como el tipo de estructura que se pretende instalar.

En nuestro departamento técnico contamos con personal especializado en geotécnia, quien podrá asesorar sobre el tipo de cimentación a elegir para cada proyecto (pilotes, micropilotes, cimentaciones superficiales.,.ect). Además disponemos de software específico para el cálculo de la longitud de empotramiento de los pilotes/postes.

Diseñamos campañas para determinar los tipos de pilotes para cada proyecto, determinando el número de pruebas de extracción “pulling test” a realizar, fijando los escalones de carga ( KN ) a aplicar, así como los desplazamientos máximos admisibles. También complementamos la información en campo a través de calicatas y ensayos de granulometría y agresividad de aguas.

IJES Solar cuenta con los medios necesarios para realizar las pruebas en el momento, teniendo en disposición 2 bancadas de ensayo con gato hidráulico de 10 Toneladas.

Con todos los valores recogidos en campo provenientes de catas , pulling test y ensayos, podremos realizar estudios de determinación de longitud de empotramiento, donde concluiremos los diferentes tipos de empotramiento y sistemas a ejecutar a lo largo de la parcela, sectorizando la parcela en función de la potencia de los estratos.

Galería de fotos.

Pulsa para ampliar.